jueves, 5 de diciembre de 2019

El PSC rechaza la propuesta de tripartito con PP y Cs en Catalunya

|

El presidente del PSC-Units en el Parlament, Miquel Iceta, ha rechazado este jueves unirse "de hoy para mañana" a la propuesta lanzada por la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, de conformar una reunión para impulsar un pacto para Catalunya que combata el independentismo.


Miquel iceta psc



En un comunicado, ha explicado que ha recibido la propuesta de Cs por correo electrónico a las 11:34 horas, y que le ha sorprendido que sólo diez minutos después Roldán lo haya publicitado en un tuit: "Alguien puede pensar que sólo se está buscando un efecto mediático".


En un correo electrónico, Iceta ha contestado a Roldán que una iniciativa como esta "no puede ser planteada de hoy para mañana sin una tarea previa basada en compartir análisis y contenidos de forma operativa y discreta".


"La precipitación y la inmediatez no ayudan a que una iniciativa como esta llegue a buen puerto", ha avisado el dirigente socialista.


Pese a estar dispuesto a seguir con atención las propuestas que formule Cs, les ha avisado de que si buscan una mejor colaboración entre fuerzas políticas "hay que proceder de diferente manera".


Por su parte, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha aceptado la propuesta de Roldán. En una publicación en Twitter, ha dicho que será un placer celebrar esta reunión "y poder avanzar en 'Catalunya Suma", la marca conjunta que los populares plantean para unir al constitucionalismo en unas futuras elecciones catalanas.


El PP catalán ya planteó a Cs concurrir juntos en las elecciones generales del 10N bajo la marca 'Catalunya Suma', emulando la que estos dos partidos tienen en Navarra, pero el partido naranja lo rechazó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH