viernes, 13 de diciembre de 2019

ERC tantea una posición unitaria en la investidura con JxCat

|

El cabeza de lista de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha enviado este viernes una carta a JxCat para pedir una reunión que sirva para consensuar una "unidad de acción" de cara a las negociaciones de la investidura tras el incremento del apoyo al independentismo en las elecciones generales.


Rufián tras su encuentro con Pedro Sánchez 04,09


En la carta, que también firma la portavoz de ERC, Marta Vilalta, esperan que el encuentro sirva para avanzar en la "unidad del independentismo para encarar los retos comunes" que deben afrontar, y confían en que sean capaces de llegar a acuerdos que permitan avanzar hacia la autodeterminación y la independencia como ya han hecho en ocasiones anteriores.


Con el objetivo de celebrar reuniones bilaterales, el comité negociador de ERC acordó también encontrarse con la CUP durante los próximos días y con Bildu.


La misiva llama a ser conscientes de la fuerza del independentismo y la responsabilidad que tienen con la mayoría social en Catalunya, y en este marco ERC "ya ha dejado claro al PSOE que no cuentan" con su apoyo.


"SALIDA DEMOCRÁTICA Y DIALOGADA"


"No cederemos, en ningún caso, a ningún chantaje indigno. Todo lo contrario. Hemos sido claros y contundentes a la hora de exigir al PSOE una salida democrática y dialogada al conflicto entre el Estado y Catalunya como condición imprescindible para plantearnos reconsiderar nuestra posición", subrayan.


Los republicanos están convencidos de que JxCat comparte esta posición y que el consenso en Catalunya "pasa por encontrar una solución política y democrática" al conflicto catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH