El asesor económico de Venezuela colabora con Zapatero y Pablo Iglesias
El ex presidente socialista era una de las pocas personas que conocían la negociación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para intentar formar Gobierno por el líder de Podemos, al que lleva asesorando para ayudarle a conseguir ese pacto con el PSOE.
La relación entre Zapatero y Pablo Iglesias es larga y les une Alfredo Serrano. Serrano fue lanzado a la fama internacional gracias a una intervención de Nicolás Maduro, que le calificó como el "Jesucristo de la economía".
Este caditano se describe en la web de su programa de radio La Pizarra como doctor en Economía y entrenador de básquet al que le encanta cocinar y escuchar radio. Ha estado recorriendo medio mundo: Bolonia, Quebec, Sevilla, Barcelona, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, Ecuador, Paraguay. A partir de sus múltiples experiencias ha escrito varios libros y realizado numerosas entrevistas plasmadas en publicaciones de alcance internacional.Es profesor de postgrado y doctorado y actual director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica".
Ese think tank, CELAG, cuenta en su consejo consultivo con la figura de Juan Carlos Monedero, que en su biografía incluye que fue asesor político de Gaspar Llamazares (ex coordinador general de Izquierda Unida) y del Gobierno venezolano entre 2005 y 2010. Iglesias ha participado como conferenciante y escritor en varias actividades del CELAG, lo que le ha vinculado desde hace años a Serrano y a través de él a Zapatero.
El "Jesucristo de la Economía" entrevistó al ex presidente socialista el 26 de octubre en Buenos Aires, con las segundas elecciones españolas ya convocadas y Zapatero se mostró convencido de que después del 10 de noviembre sí que se produciría un Gobierno de izquierdas. También se pronunció sobre la aparición de Más País, lamentado la fragmentación de la izquierda.
Para poder marcharse con honores, Pablo Iglesias necesita entrar en un Gobierno de coalición y que Irene Montero se haga formalmente con las riendas de Podemos. Precisamente en esa operación de sucesión abierta Montero expresó su deseo de "conocer" personalmente a Zapatero y recabar su opinión. Lo consiguió y los tres cenaron juntos en el mes de mayo, estrechando lazos hasta el punto de ser uno de los poquísimos conocedores de la negociación del pacto de gobierno con Pedro Sánchez.
Iglesias quiere tener tiempo para sus hijos, la televisión, el cine, dar conferencias por el mundo y la política internacional, siguiendo la estela de Zapatero y Serrano juega un papel importante al formar parte de la CELAG el instrumento fundamental para cumplir ese objetivo.
Escribe tu comentario