sábado, 14 de diciembre de 2019

Los camioneros preparan una demanda colectiva contra el Gobierno de Sánchez y la Generalitat de Torra

|

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) prepara una demanda colectiva por los daños y perjuicios que sufrieron sus asociados a causa de los cortes de carreteras en Cataluña durante las protestas independentistas de este mes.


La demanda se dirigirá contra el Gobierno central y la Generalitat aunque no descartan ampliarla a los miembros de los CDR o Tsunami Democràtic quee cortaron carreteras y autopistas tras hacerse  pública la sentencia de procés.


Esta confederación agrupa a cerca de 31.000 empresas de transporte de mercancías de toda España y mantiene que los daños y perjuicios ocasionados a los transportistas superan los 100 millones de euros. 


Sus servicios jurídicos analizan la posibilidad de presentar una demanda colectiva contra los gobiernos de Pedro Sánchez y Quim Torra en función de la titularidad de las vías cortadas porque según su opinión las administraciones no han puesto todo el celo necesario para evitar el elevado impacto que causaron los cortes de las carretera catalanas en el libre transporte de mercancías hacía Europa por la que circulan a diario cerca de 40.000 camiones. 


LOS REHENES DE LOS INDEPENDENTISTAS EN LOS CORTES DE CARRETERA BUSCAN RESPONSABLES DE SUS CUÁNTIOSAS PÉRDIDAS 


En una carta de su Presidente, Ovidio de la Roza Braga, desde la CETM, se afirma que "las violentas protestas de la pasada semana en Cataluña, con motivo de la sentencia del procés, han demostrado que los daños derivados de estas actuaciones no solo han afectado directamente a los conductores de camiones y empresas de transporte de mercancías por carretera, sino a una gran parte de la sociedad".


Añadiendo "tampoco queremos insistir en las multimillonarias pérdidas económicas sufridas por las empresas de transporte (superiores a los 100 millones de euros), la industria y la agricultura, que han derivado en graves perjuicios para una parte muy importante de nuestra sociedad, especialmente para autónomos y pymes".


Y señalan con rotundidad a los CDR por "usarlos como rehenes"  y a los gobiernos español y catalán por "su inanición". 


En este sentido afirmar "los CDR como ha sucedido antes con los chalecos amarillos franceses o los grupos antisistema durante la última cumbre del G-7, han utilizado a nuestros camiones como arma arrojadiza para intentar conseguir sus fines, sabiendo que si paran la actividad del transporte, verdadero motor de la economía, nos convierten a todos en rehenes de sus incontrolados desmanes", añadiéndo, "todo lo contrario de lo que han hecho los gobiernos de España y la Generalitat, cuya inacción con los cortes de las carreteras demuestra claramente el nulo interés que la clase política tiene por el transporte. Será, en los papeles, un sector estratégico, pero la realidad desmiente rotundamente esta afirmación".


Se quejan en la CETM la falta de respuesta de ambos gobiernos afirmando que "de nada han servido las decenas de llamadas y escritos remitidos por la CETM, solicitando, exigiendo que cumplieran con sus responsabilidades. No hemos obtenido una sola respuesta de nuestros gobernantes, ocupados en otros asuntos que nada tienen que ver con la sostenibilidad económica de nuestras empresas, con el bienestar de nuestros conductores, con la marcha de no pocos sectores de nuestra economía que dependen directamente del transporte, todo ello, en un momento, como demuestra la última EPA, la peor en seis años, especialmente delicado para la economía española".


Finalizando con una petición doble "tanto el Gobierno como la sociedad española deben entender que el sector del transporte no está dispuesto a que se repitan estas situaciones y empleará todos los medios legales a su alcance en revertirlas y reclamar los daños y perjuicios que se nos han ocasionado".

14 Comentarios

1

Contra el que quiere saltarse la Ley, esta la propia Ley para impedirlo, BASTA YA !

escrito por raul 18/nov/19    10:01
2

El pueblo que no defiende sus derechos es un pueblo ignorado y sometido.

escrito por Celia arroyo 18/nov/19    09:04
3

El pueblo que no defiende sus derechos es un pueblo ignorado y sometido.

escrito por Celia arroyo 18/nov/19    09:03
4

USTEDES LOS TRANSPORTADORES DEBEN PEDIR LA DESTITUCION DE PEDRO SANCHEZ Y DE QUIM TORRA PORQUE ELLOS APOYAN.EL TERRORISMO

escrito por Rosita Welcker 17/nov/19    23:50
5

Yo os apoyo en la medida de lo posible. Animo

escrito por Juliño 17/nov/19    23:38
6

Estoy con vosotros.. Cuando haya un muerto entonces reaccionaran

escrito por Víctor. Asturias 17/nov/19    23:18
7

Y cuando sois vosotro los que haceis huelga y cortais carreteras con marchas mentas, o la frontera, o sin ir mas lejos como hace un par de semanas vosotris los camioneros y UGT-CC.OO. cortateis los accesos a la Zona Franca de Barcelona sindejar entrar ni salir camiones a cargar o descargar, os vas a demandar unos s otros? Por que yo vi a camioneros quejandose por que no les dejavais trabajar, entonces que pasa todo es segun quien corta las carreteras no, eso tiene un nombre y es hipocresía!!

escrito por Ricard 17/nov/19    23:17
8

Estoy con vosotros.

escrito por Fernando 17/nov/19    22:57
9

Totalmente de acuerdo con vuestras reivindicaciones no soy camionero pero si por mí profesión enpleo mucho la carretera y tiene que ser frustrante lo que estáis pasando en Catalunya sin que el gobierno no haga nada para defender a las personas como vosotros en la carretera un saludo

escrito por Francisco Muñoz Rodríguez 17/nov/19    22:17
10

Contar conmigo

escrito por Antonio Aroca 17/nov/19    22:11
11

Gracias a la inacción de ambos gobiernos, hemos servido con retraso camiones de cítricos con las mermas en el precio y calidad del producto que esperaban recibir en la fecha y pago acordado por nuestros clientes. Reclamamos indemnizaciones si las pudiera hacer, y medidas más contundentes a futuro para evitar estos daños colaterales creados por el desinterés de nuestros gobiernos

escrito por Carlos 17/nov/19    21:36
12

Tenéis mi apoyo como ciudadano y como camionero. Espero qué esto sirva de algo.

escrito por Ezequiel Pérez Sanjuan 17/nov/19    21:21
13

Me adhiero a las demandas

escrito por José Teixidor 17/nov/19    18:37
14

Tenéis mi apoyo , como ciudadano Español, los gobiernos que tenían que defender los derechos de los tramportitas a circular libremente, fueron forzados a perder dichos derechos, así que si mi granito de arena sirven de algo aquí estoy , lo digo por si tenemos que firmar algunas rehevendicacion, un saludo.

escrito por Francisco Martos Lagares 17/nov/19    12:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH