Los camioneros se querellan contra Fomento por no poder circular por las nacionales a su paso por Catalunya
Todas las patronales del transporte de mercancías consideran que la medida de no poder circular por algunas vías es discriminatoria en relación con el resto de los tráficos.
Los camioneros han acordado recurrir ante los tribunales la medida del Ministerio de Fomento por la que desde el pasado 2 de septiembre se les prohíbe circular por varios tramos de dos carreteras nacionales a su paso por Catalunya, la N-340 y la N-420, y se les obliga a desviar su trayecto por autopistas.
La decisión ha sido acordada por todas las patronales del transporte de mercancías por carretera en el marco del Comité Nacional del Transporte, según informó Fenadismer.
Los camioneros recurren a los tribunales por considerar que la medida, por su carácter de obligatoria, es discriminatoria en relación con el resto de los tráficos. También estima "reducido" el descuento que se les aplica en el precio de peaje de la autopista.
De igual forma, el transporte profesional cree que la iniciativa supone atribuir al sector "de forma injusta y populista" la...
Sigue leyendo más sobre los motivos de esta querella de los camioneros a Fomento en Pressdigital.
Escribe tu comentario