domingo, 15 de diciembre de 2019

Un libro recopila las historias del proyecto 'Alma' sobre iniciativas sociales

|

La Caixa ha editado un libro que recoge los dos años de iniciativas sociales de su proyecto de red social 'Alma', y las 328 páginas recogen testimonios de los principales programas culturales, educativos, sociales y científicos de la entidad.


Libro fundacion alma

El portal https://miradesambanima.org/ ha recibido en estos dos años más de 1,5 millones de visitas a sus contenidos (que incluyen 207 noticias, 15 viñetas, 39 personas y 28 'miradas'), y ha llegado a 14 millones de usuarios en las redes sociales, según un comunicado de La Caixa.


En el libro editado ahora, 'Alma', se narran historias que han ido pasando por ese portal y que se caracterizan por el optimismo y la diversidad, sobre pobreza infantil, educación e integración, entre otros problemas para los que hay proyectos funcionando.


19 'MIRADAS'


Además, se recogen 19 'miradas' de personalidades de la sociedad que constatan necesidades vitales que implican apoyo social para proporcionarlas.


Así, por ejemplo, la cantante Shakira escribe sobre el retorno social de educar; el cantante Pau Donés, sobre la enfermedad crónica y el cuidador como ídolo anónimo; la modelo y actriz Elsa Pataky, sobre la importancia de perseverar investigando; y el cantante Miguel Poveda, sobre la influencia de la diversidad.


Entre otros, el periodista Iñaki Gabilondo escribe de las ganas de vivir ante el paso del tiempo; el exentrenador y exfutbolista Vicente del Bosque, de la necesidad de empleo para personas como uno de sus hijos, con síndrome de Down; el presentador Andreu Buenafuente habla del valor de los cooperantes, y el periodista Josep Corbella, del espíritu científico.


El libro también incluye 41 noticias sobre la necesidad de apoyar investigaciones de excelencia sobre grandes objetivos, de universalizar la cultura y de la importancia del arte para transformar la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH