jueves, 5 de diciembre de 2019

​¿Cederá Podemos en no derogar la reforma laboral?

|

Derogar la reforma laboral que cambió el Gobierno del PP era una de las promesas históricas de Unidas Podemos, pero ahora que ha firmado un principio de acuerdo para entrar en el ejecutivo de Pedro Sánchez, los de Pablo Iglesias plantean ceder en este punto.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el preacuerdo de Gobierno



El argumento de los socialistas es que se pueden tocar algunos artículos de la ley que aprobó Mariano Rajoy, pero no la totalidad, puesto que esto implicaría una oleada de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).


Fuentes cercanas a las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos dan por hecho que Iglesias ha dado la razón a Sánchez en cuanto a la reforma laboral.


La semana pasada, Iglesias envió una carta abierta a los militantes para explicar que la nueva etapa que se presenta con el Gobierno de coalición obliga a asumir algunas renuncias e incluso a asumir contradicciones.


La renuncia a una reivindicación histórica como tumbar la reforma laboral de 2015 es lo más doloroso para Iglesias en este negociación, pero asume que el PSOE tiene con creces más escaños y que, por tanto, suma más votos y apoyos.


De esta manera, Podemos acepta la hoja de ruta del PSOE, que tan solo incluye modificar los artículos más dañinos para los trabajadores.


Estos artículos estarían relacionados con la supresión de que una empresa pueda despedir de manera procedente a un empleado tras varias bajas justificadas. De hecho, este punto ha sido avalado por el Tribunal Constitucional (TC).

1 Comentarios

1

Sin duda cederá; es la lógica de la política reformista de Podemos.

escrito por Rafael PARDO 18/nov/19    14:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH