sábado, 14 de diciembre de 2019

Alertan de que la situación de las infraviviendas en Badalona "se agrava", con un 19% más de casos

|

El Centre Sant Jaume, la Fundació Salut Alta, la Fundació Ateneu Sant Roc y Càritas Diocesana han constatado que la situación de las infraviviendas en Badalona (Barcelona) "se ha agravado" respecto al año anterior, con un 19% más de casos.


Durante 2019, Cáritas Barcelona ha atendido a más de 800 familias de Badalona que no viven en una vivienda digna, una cifra que ha crecido este 19% respecto al año anterior y que afecta al 36% de la diócesis de Barcelona --casi un millón de personas--.


Rubu00e9n Guijarro, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Badalona

Rubén Guijarro, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Badalona


Estas entidades han destacado que la demolición del edificio afectado por aluminosis en el barrio de La Salut no es un caso aislado, sino que "son muchas las familias de Badalona que no cuentan con una vivienda digna".


Más de 800 familias atendidas por Cáritas en Badalona viven en viviendas inadecuadas o inseguras que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad, este 19% más que en el año anterior.


Las entidades han pedido a las administraciones competentes que resuelvan lo antes posible la situación de estas familias afectadas y cumplan con el deber de garantizar una vivienda digna y adecuada a todas las familias sin recursos de la ciudad.

relacionada ​Consternación entre los vecinos de Badalona por el edificio en derribo por aluminosis
relacionada Badalona pone fecha al derribo de un edificio del barrio de La Salut

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH