lunes, 9 de diciembre de 2019

Trump, dispuesto a testificar en el 'impeachment': "Lo estudiaré"

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "estudiará" la posibilidad de comparecer en el proceso del juicio político abierto contra él en el Congreso, aunque considera que es una "caza de brujas" sin ningún tipo de sustentación legal.


Trump ha criticado en Twitter la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y afirmó que ha "sugerido" una posible comparecencia suya en las investigaciones que ya están abiertas en el Congreso para la apertura formal de un juicio político . "También dijo que podría hacerlo por escrito", añadió.


Trump (noviembre 2019)


"Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a este fraude, me gusta la idea y la estudiaré de verdad, con el objetivo de que el Congreso vuelva a centrarse", agregó el mandatario estadounidense.


El proceso arrancó formalmente el 24 de septiembre y la semana pasada ya comenzó una segunda fase de comparecencias públicas, en el marco de las cuales se deberá determinar si existen suficientes indicios para llevar el caso al Senado para una posible destitución del presidente.


Pelosi soltó la posibilidad de la dimisión en una entrevista difundida el domingo para CBS. "Lo que el presidente hizo fue mucho peor que lo que hizo Richard Nixon, pero en un momento Nixon se preocupó bastante por el país para reconocer que no podía seguir", señaló.

relacionada La Casa Blanca difunde la conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania
relacionada Se abre un proceso de 'impeachment' contra Trump para destituirlo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH