lunes, 9 de diciembre de 2019

Hong Kong nombra un nuevo jefe de la Policía ante la persistencia de las protestas

|

El Consejo de Estado de China ha nombrado este martes Tang Ping-Keung nuevo jefe de la Policía de Hong Kong ante la persistencia de las protestas que sufre la región administrativa especial de China desde hace ya cinco meses.


Tang, también conocido como Chris Tang, sustituirá así Wai Chung, que se ha retirado, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.


La decisión ha sido tomada en concordancia con la Ley Básica --la constitución de Hong Kong--, texto legal con el que la región volvió a estar bajo soberanía china en 1997, y siguiendo las recomendaciones de la cabeza de gobierno hongkonesa, Carrie Lam.


Altercados universidad Hong Kong


Poco después de su nombramiento, Tang lamentó que las "noticias falsas", también conocidas como 'fake news', estén socavando la reputación de las fuerzas de seguridad.


Así, expresó preocupación por el hecho de que la policía sean los "únicos señalados". "Basta es suficiente", afirmó antes de asegurar que "sean cuales sean tus creencias, no glorifican la violencia (...) no nos se radicalicen más".


Lam ha resaltado la gran experiencia de Tang en investigación criminal, así como en la gestión de operaciones. "Tiene una actuación distinguida y posee habilidades de liderazgo comprobadas. Estoy seguro que liderará la fuerza policial para hacer frente a futuros desafíos", destacó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH