viernes, 6 de diciembre de 2019

​Llarena: "Los jueces pueden tener opinión pero no pueden ser correa de transmisión de un partido"

|

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha defendido este viernes la idea de que "los jueces pueden tener opinión pero no pueden ser correa de transmisión de un partido político", frente a las voces que apuntan en la dirección contraria.


Juez Pablo Llarena



El juez Llarena ha participado en Burgos en un diálogo con el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José María Macías, enmarcado dentro del acto conmemorativo del trigésimo aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).


Llarena ha hecho alusión, por otro lado, a su papel en la cuestión de Catalunya al señalar que, pese al cúmulo de circunstancias, ha habido momentos "fabulosos" y ha mostrado su satisfacción por haber formado parte de este proceso tan relevante en la reciente historia de España.


Por otro lado, ha puesto en valor la carrera judicial, de la que ha dicho que siempre ha sido vocacional, aunque puedan existir otros parámetros para adoptar la decisión, a la vez que ha dicho que hay que ser más ambicioso en este sentido.


Desde la llegada de la democracia, ha dicho Llarena, la administración de justicia no ha cambiado en exceso pese al "aluvión" de trabajo que recae en los jueces, que según ha matizado es "enorme", y todo ello mientras el prestigio de la carrera judicial ha menguado y el reconocimiento que se dispensa a los jueces no es el mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH