miércoles, 21 de octubre de 2020

Un Nadal imparable consigue la sexta Copa Davis para España

|

Copa Davis 2019 con Rafa Nadal


Rafa Nadal culminó una semana gloriosa con su victoria este domingo sobre Denis Shapovalov (6-3, 7-6(7)) para dar a España su sexta Ensaladera en un 2-0 sobre Canadá, punto decisivo que sumó a un ejercicio de superioridad imparable en la Caja Mágica de Madrid.


Nadal es invencible en Copa Davis y, después de la victoria previa de Roberto Bautista sobre Felix Auger-Aliassime, Shapovalov lo sufrió. La joven dupla canadiense, que ganó la Davis Júnior en 2015 en el pabellón madrileño, sufrió la motivación 'in crescendo' de la 'Armada', que no pierde una eliminatoria en casa desde 1999, a base de remontadas y superar reveses fuera de la pista.


El de Manacor no pierde un partido con la 'Roja' puesta desde hace 15 años y logró su 29ª victoria individual seguida para devolver a España a lo más alto ocho años después, quinto título para el balear al igual que Feliciano López. El número uno se apoyó en un saque más que fiable y la resistencia de Shapovalov se fue poco a poco agrietando. El americano salvó un inició con dudas, pero afrontó bola de 'break' en cada saque hasta que cayó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH