miércoles, 21 de abril de 2021

El discurso de Ortega Smith (Vox) enciende a las víctimas de la violencia de género

|

Numerosas mujeres que asistían al acto en conmemoración del Día contra la Violencia de Género han abandonado el salón de actos de Cibeles durante el discurso del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, quien ha llamado a "romper el silencio negacionista".


Ortega smith imagen



Además de abandonar la sala, varias de ellas se han levantado al grito de "vergüenza" y han pisoteado el suelo en señal de protesta así como le han abucheado. Una mujer, al terminar Ortega Smith su intervención, ha pedido "respeto para las muertas y respeto para las mujeres" entre lágrimas.


La víctima, Nadia Otmani, lleva cerca de 20 años en silla de ruedas, tras recibir tres disparos por parte de su cuñado cuando la mujer defendía a su hermana, que llevaba años sufriendo los malos tratos de su marido.


Cuando ha recriminado a Smith el discurso político en el que ha minimizado la violencia de género, el dirigente de Vox no la ha mirado a la cara y no se ha inmutado. Solo después, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que le da "pena" la situación de la señora en silla de ruedas, pero que no iba a debatir con "una mujer que grita en la sala".


Nadia Otmani ha pedido no hacer política con la violencia de género. Hace años que trabaja con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con gobiernos de varios colores para luchar contra el machismo. Posteriormente, a preguntas de los periodistas, ha señalado que hasta que llegó Vox no ha tenido problemas con los partidos en esta cuestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH