sábado, 24 de octubre de 2020

​Funcionarios se movilizan para cobrar el aumento de sueldo en enero

|

Los funcionarios del Estado se movilizan el jueves para pedir al Gobierno cobrar en enero el incremento salarial anual, dado que el Gobierno ha señalado que hasta que no apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no aplicará la subida de sueldo.


Funcionarios



Los trabajadores se concentran el jueves en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, tras conocer la decisión de Hacienda de retrasar el aumento de salario y no aprobar por decreto la subida del 2 por ciento en el sueldo de los empleados públicos.


De esta forma, los funcionarios deberán esperar a la formación del nuevo Gobierno y a la aprobación de los PGE, pero a la vez quieren presionar al Ejecutivo de Pedro Sánchez para cobrar a tiempo lo que les corresponde.


El Gobierno no actúa igual con los pensionistas, que percibirán las cantidades previstas, pero con la actual coyuntura, los sindicatos asumen que el 1 de enero todavía habrá Gobierno en funciones y se retrasará el aumento de sueldo pactado para 2020, por lo que los funcionarios iniciarán el año con el salario congelado.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que es el sindicato más representativo del sector de las administraciones públicas, prevé convocar movilizaciones en el conjunto del país para exigir la subida salarial a partir del 1 de enero.


Las manifestaciones tendrán lugar de 11 a 12 el jueves en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH