lunes, 9 de diciembre de 2019

La Comisión Von der Leyen, aprobada por 461 votos, más de los que tuvo Juncker hace cinco años

|

Ursula von der Leyen en una foto de archivo


La nueva comisión Von der Leyen ha sido aprobada por el Parlamento Europeo con 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones, más que los 423 votos obtenidos por la comisión Jean Claude-Juncker hace cinco años. 


Antes de eso, más que presentar a su equipo por la mañana, Ursula Von der Leyen decidió presentar la visión y las propuestas que su equipo tenía que aplicar. En su intervención antes de la votación sobre la nueva Comisión Von der Leyen, Ursula  insistió en su programa. 


Habló de la "obligación de actuar" frente al cambio climático, advirtió de que "no hay futuro sin digitalización", dijo que siempre será un "remainer" en el Brexit (es decir, que por ella el Reino Unido continuaría) y, en materia de migraciones, dijo que "siempre ofrecerá refugio a aquellos que necesiten protección internacional". Von der Leyen recordó también uno de los grandes retos: "Es hora de completar nuestra unión económica y monetaria".


Luego llegó la votación y Von der Leyen consiguió 461 personas, lo que es mejor que el colegio de comisarios de Jean-Claude Juncker, pero peor que los dos votos de Barroso, que tenía menos miembros. Como muestran los resultados de las votaciones de los últimos colegios de Comisarios del Parlamento Europeo:


- Comisión Juncker: 423 votos a favor, 209 en contra y 67 abstenciones (número total de diputados: 751).


- Comisión Barroso II: 488 votos a favor, 137 en contra y 72 abstenciones (número total de diputados: 736).


- Comisión Barroso I: 478 votos a favor, 84 en contra y 98 abstenciones (número total de diputados: 732).


- Comisión Prodi: 510 votos a favor, 51 en contra y 28 abstenciones (número total de diputados: 626).


- Comisión Santer: 417 votos a favor, 104 en contra y 59 abstenciones (número total de diputados: 567).



Más sobre el discurso de Von der Leyen en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH