sábado, 26 de septiembre de 2020

​Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, Telefónica y Seat, aliadas para la innovación

|

Nicholas Zylberglajt, Raquel Valero, Jordi Nicolau, Silvia Sanjoaquu00edn, (Bruno Vilarasau, Nu00faria Domu00ednguez, Maru00eda Monzu00f3, Josu00e9 Murillo, Eduardo Vicente y Alfonso Corbella

Nicholas Zylberglajt, Raquel Valero, Jordi Nicolau, Silvia Sanjoaquín, (Bruno Vilarasau, Núria Domínguez, María Monzó, José Murillo, Eduardo Vicente y Alfonso Corbella / STAR4BIG



Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, Seat y Telefónica se han aliado con cinco empresas emergentes para potenciar la innovación a través de la iniciativa europea Start4big.


La iniciativa de innovación abierta multisectorial ha dado a conocer este miércoles las cinco empresas emergentes ganadoras de su primera 'Ola de Innovación': Lang.Ai, PlayFilm, Séntisis Analytics, Smart IoT Labs y Unmanned Life.


En la presentación han participado la directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, María Monzó; el director ejecutivo de CaixaBank, Jordi Nicolau, y la responsable de Innovación en Cliente de Naturgy, Silvia Sanjoaquín.


También han asistido a la rueda de prensa la responsable de Alianzas Estratégicas e Innovación Abierta de Seat, Núria Domínguez, y el director de Servicios Digitales Telefónica Mediterráneo, Bruno Vilarasau.


PROYECTOS PILOTO


Las impulsoras de Start4big han explicado que, en las próximas semanas, las ganadoras pondrán en marcha proyectos piloto junto a ellas, que han remarcado que están presentes en más de 80 países y tienen una cartera de clientes que alcanza los 380 millones de personas en todo el mundo.


Han detallado que las compañías seleccionadas por la iniciativa han superado un proceso de selección que empezó a finales de 2018 con el lanzamiento de cuatro retos sobre "la mejora y personalización de la experiencia de los usuarios en tiempo real, el consumo en el hogar y nuevos servicios a través de la conectividad".


Un jurado formado por 32 jueces internacionales expertos en distintas áreas tecnológicas y de innovación y 76 jueces internos ha evaluado los 173 proyectos presentados, de los cuales el 43% eran internacionales.


De estos proyectos, las 40 mejores candidaturas presentadas llegaron a la fase final de la competición, y finalmente han sido cinco las que han sido seleccionadas y han resultado las ganadoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH