martes, 20 de octubre de 2020

Robles sustituye a Borrell en Exteriores hasta que se constituya el Gobierno

|

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, asumirá temporalmente a partir de este viernes la cartera de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tras la marcha de Josep Borrell, que el 1 de diciembre empezará a ejercer como alto representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común (PESC), ha confirmado el Palacio de la Moncloa.


Borrell renunciará a su cargo este viernes, el Consejo de Ministros formalizará su cese y su renuncia será efectiva con la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado, 30 de noviembre.


Margaritarobles 1


Sin embargo, al estar el Gobierno en funciones, el jefe del Ejecutivo no puede nombrar un nuevo ministro, así que debe asignar a otro miembro del Gobierno el despacho ordinario de los asuntos de su Departamento.


Así sucedió ya cuando la entonces ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, fue elegida presidenta del Congreso el pasado mes de mayo. Desde entonces, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asume también sus funciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH