lunes, 16 de diciembre de 2019

CaixaForum Barcelona abre las puertas a la Navidad con dos sorprendentes espectáculos

|

"la Caixa” presenta la programación especial que ha diseñado para CaixaForum Barcelona en las fechas de Navidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá dos espectáculos que no han podido verse anteriormente, proyecciones para toda la familia, talleres destinados a los más pequeños para que puedan aprender y ala vez disfrutar, y numerosas visitas guiadas a las exposiciones que ofrece actualmente CaixaForum Barcelona.


Mare terra (CaixaForum)


Espectáculos que dan la vuelta al mundo


El espectáculo Papirus se representará como regalo en los días previos a la noche de Reyes. Concebida por Xirriquiteula Teatre, la obra está dedicada «a todos aquellos que sueñan». La compañía combina el humor y la creatividad para tratar temascomo la amistad, los temores que nos hacen pequeños y la esperanza. Papirus ha recorrido distintos teatros de Europa, América, Asia y África, y ha sido premiado envarios festivales: Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) de Gijón (2005), y Feria de Teatro de Marionetas de Lleida (2008), entre otros.


El otro espectáculo programado para estos días tan especiales es la obra Madre Tierra, una producción que combina actores y marionetas para explicar los detalles sobre la aparición de la vida en la Tierra. Se trata de un espectáculo creado en residencia artística en el Casal de Tous, y es una producción de Ca l’Ubú, SL, con la colaboración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.


Lotte Reiniger y el cine alemán


El sábado 28 de diciembre, el cine será el protagonista. El auditorio de CaixaForum Barcelona abrirá sus puertas para proyectar los Cuentos animados de Lotte Reiniger, con los que los más pequeños descubrirán el mundo poético de la cineasta alemana Reiniger, pionera de la técnica de animación. Los cortos que se proyectarán estarán musicados e interpretados en directo por el pianista Josep Maria Baldomà. Entre las proyecciones, podrán verse adaptaciones de cuentos clásicos como La Cenicienta o Jack y las judías mágicas, realizadas mediante la técnica de animación stop-motion, que se inspira en el teatro de sombras. Toda una delicatessen para los pequeños de la casa que llega en colaboración con el Goethe Institut.


Durante todo el periodo navideño, CaixaForum Barcelona pondrá en marcha Arte en juego, con distintos talleres para que toda la familia pueda disfrutar de juegos a los que podrá jugar se de forma autónoma en distintos espacios de CaixaForum, y en los que se trabajará sobre el arte y su percepción a través del juego. En esta misma línea, los asistentes también podrán participar en los talleres LabEmprende o «Retratarte en blanco y negro», así como jugar con Quiric, una innovadora herramienta con la que podrán experimentar el dibujo libre a través del lenguaje tecnológico.


Asimismo, los visitantes que se acerquen en estas fiestas a CaixaForum Barcelona tendrán la oportunidad de descubrir las exposiciones 'Ópera. Pasión, poder y política'; 'Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía' y el cine, y 'En caída libre', a través de las visitas guiadas y las actividades paralelas, destinadas a acercar el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH