domingo, 17 de octubre de 2021

Bonet pide "pasar página" del independentismo y recuperar la concordia en Catalunya

|

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha apostado este viernes por "pasar página" y recuperar la concordia para que Catalunya vuelva a liderar el crecimiento económico en España.


"Catalunya no puede ser el pelotón. Tiene que volver al liderazgo. Su potencial es muy grande, pero se deteriora. Hay una erosión y al final se puede pagar muy caro. Cuando antes lo arreglemos, mejor", ha dicho Bonet en su intervención en el XXIV Encuentro de Economía de S'Agaró.


Josep Lluu00eds Bonet durante el 24 Encuentro de Economu00eda de S'Agaru00f3


Se ha referido a un estudio reciente que considera que la incertidumbre vivida en Catalunya por la tensión política y las protestas producidas a raíz de la sentencia del juicio del 1-O podrían restar entre una y dos décimas al PIB este 2019, con lo que la economía catalana crecería un 1,8%.


"Pasemos página. Vamos a ver si encontramos esa necesaria concordia y entramos en un periodo en el que predominen el respeto, la racionalidad y la responsabilidad.


GOBIERNO "ESTABLE"


Bonet también ha reclamado un Gobierno estable, y ha sostenido que hacen falta "algunas cirugías profundas", en referencia a algunas reformas estructurales.


El presidente de la Cámara de Comercio de España ve necesarias estas reformas para "continuar este milagro que ha tenido España, con Catalunya delante, durante muchos y muchos años, de crecimiento y aumento del bienestar de las personas".


Para ello, ha considerado necesario abordar los retos que suponen la demografía, la revolución digital y la globalización.

relacionada La Cámara de Comercio de España desautoriza a la de Barcelona por el apoyo al procés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH