lunes, 16 de diciembre de 2019

​Ryanair cerrará más bases de las previstas

|

La aerolínea irlandesa Ryanair estudia cerrar una o dos bases más de las previstas como consecuencia de la crisis de Boeing, puesto que se ha detectado un error en los aviones del tipo 737 MAX y esto retrasa las entregas de veinte aeronaves.


Ryanair 7 1



La problemática no es menor, puesto que hubo dos accidentes mortales del Boeing 737 MAX en Etiopía e Indonesia.


Como consecuencia, Ryanair estima que es necesario cerrar una o dos bases más. En España, ya está confirmado el cierre de cuatro bases y el despido de 432 personas. Por el momento, se desconoce la ubicación de las instalaciones que serán clausuradas.


Además, Ryanair paralizará la contratación de nuevos pilotos y los ascensos de empleados.


Estas medidas están contempladas en una carta difundida por el sindicato Sepla el 25 de noviembre, en la que el director de operaciones de Ryanair, Neal McMahon, señala a los empleados que se retrasa la entrega de 20 aviones pedidos para verano de 2020 y ello obliga a nuevos cierres.


La situación se mantendría por lo menos hasta la primavera de 2021. Esta es la nueva fecha en la que se espera recibir los aviones y reactivar las contrataciones de pilotos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH