lunes, 16 de diciembre de 2019

Tardà cree que "lo importante es que haya investidura para seguir negociando"

|

El portavoz del grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà. Foto de archivo


El exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado que "lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta", y ha reclamado que haya un diálogo sin trampas y sin condiciones.


"Yo deseo un acuerdo con el PSOE, pero tienen que moverse", ha sostenido Tardà y ha añadido que ni los socialistas pueden negarse a hablar de autodeterminación, ni ERC a escuchar sus propuestas, en una entrevista en El País este domingo recogida por Europa Press.


Ha opinado que sería una irresponsabilidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiriera "nuevas elecciones por no ser capaz de sentarse, negociar y dialogar", y ha instado al PSOE a tomarse la negociación muy seriamente, en sus palabras.


El exdiputado republicano ha explicado que ERC defiende una mesa de partidos para negociar, "pero tendrá que haber también una mesa de instituciones", y ha añadido que en ella debería estar el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


Tardà ha destacado que Catalunya necesita "cuanto antes mejor, mayorías gubernamentales y parlamentarias más amplias. Con todos los partidos independentistas o no, pero favorables a un referéndum".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH