lunes, 16 de diciembre de 2019

Calviño tumba el control del alquiler para evitar una fuga masiva de fondos

|

Nadia Calviño ya ejerce como vicepresidenta económica del Gobierno de Pedro Sánchez y parece ser que ha dinamitado las negociaciones que mantenían Irene Montero por Podemos y José Luis Ábalos como titular del Ministerio de Fomento para intervenir el mercado del alquiler desde un futuro Ministerio de Vivienda.


La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño,

La ministra Nadia Calviño/Catalunyapress


La actual ministra de Economía ha impuesto su criterio, con el objetivo de frenar la amenaza de una fuga masiva de fondos. Hasta ahora, Pedro Sánchez había defendido la recuperación de dos carteras: Vivienda e Igualdad y estaba previsto que Irene Montero, ocuparía Vivienda. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos,  se había mostrado abierto a negociar con Unidas Podemos poner límite a los precios del alquiler de vivienda, intervenir para generar mayor oferta, y que el alquiler fuera así más asequible.


Pero Nadia Calviño ha alertado de los riesgos para España si se interviene el mercado, y ha convencido a Pedro Sánchez para tumbar el proyecto que había comenzado a negociar José Luis Ábalos con Irene Montero. Economía advirtió a Moncloa y a Fomento de una inmediata fuga masiva de grandes fondos de inversión internacionales si España intervenía los precios del alquiler.


Pese a todo el ministro Ábalos ha confirmado a Irene Montero que el Ministerio de Fomento quiere cumplir el compromiso alcanzado con Unidas Podemos para regular el precio de los alquileres, pero, a través de los Presupuestos o mediante un proyecto de ley. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH