Errejón, en horas bajas y muy alejado de Carmena

|

Iñigo Errejón Más País


Los resultados de la atropellada apuesta de Íñigo Errejón por encontrar un espacio político fueron desastrosos en las elecciones del pasado 10 de noviembre: aspiraba a 15 diputados pero solo logró tres.


El que fuera número dos de Podemos no tendrá grupo parlamentario propio y su principal aliada para el lanzamiento de Más País, Manuela Carmena, se ha desentendido de Errejón.


La relación entre el líder de Más País y la exalcaldesa de Madrid fue patente durante la corta campaña electoral. Carmena solo se dejó ver en los mítines en los que se presentaban personas de su área política.


Y es que las proyecciones del partido de Errejón Más País ya iban a la baja y los indicadores señalaban que Podemos mantendría resultados, por lo que Carmena optó por no romper puentes con los morados.


Según señala 'Voxpopuli', la exalcaldesa de Madrid empezó a contactar con los socialistas después del verano para hacerse con el cargo de Defensora del Pueblo. Un cargo que se le habría prometido a Ángel Gabilondo, que ahora suena más para optar a un cargo diplomático relevante.


Lo peor para Errejón llegó el 8 de octubre, cuando Clara Serra con una dura carta contra el líder de Más País y la promesa de Ada Colau de seguir al lado de Pablo Iglesias.


El desastre electoral - el segundo mayor fracaso tras el de Ciudadanos- ha aislado a Errejón, que se encuentra solo y cansado. Personas cercanas a él señalan que está en horas bajas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH