Denuncian un pico de muertes por sobredosis en las cárceles españolas durante el puente de la Constitución

|

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado que durante el último fin de semana se han registrado siete presos muertos por sobredosis en las cárceles españolas.


En concreto, los centros penitenciarios donde han fallecido estos reclusos son Aranjuez, El Duseño, Ocaña, Topas, Sevilla I y Sevilla II.


TAMPM ha vinculado estos fallecimientos con la falta crónica de plantilla y el reparto de dosis de medicación a los reclusos, que en vez de efectuarse a diario, se realizó en esta ocasión por varios días ya que este fin de semana coincidía con el puente del Día de la Constitución y la Inmaculada.


Cárcel murica sangonera


"Como venimos denunciando insistentemente (con poco éxito) la alarmante falta de personal penitenciario, sobre todo en las áreas sanitaria y de vigilancia, está provocando un deterioro alarmante de un servicio público esencial como el penitenciario, con consecuencias cada vez más gravosas tanto para las personas internas en los centros penitenciarios como para los profesionales que allí trabajamos", denuncia la asociación en un comunicado.


“Una de las consecuencias directas de esta falta de personal es la práctica, extendida por toda España, de suministrar la medicación que precisan los internos (psicotrópicos, depresores, estimulantes, etc.) de forma acumulada las vísperas de festivo o puentes, como es el caso. Es decir, una medicación que debería repartirse diariamente se entrega toda junta para dos, tres o cuatro días”, remarca la organización.


La asociación reclama --al igual que sus colegas de Catalunya-- un aumento de personal, la mejora de la formación de los empleados y más recursos materiales y legislativos para poder afrontar su trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH