Colau rectifica su plan inicial de la ZBE que penalizaba a las personas más vulnerables

|

Las personas que tengan y acrediten unos ingresos económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) -de 537 euros al mes en 2018- más un 10% y que necesiten su vehículo de forma "indispensable" para trabajar podrán beneficiarse de un año de moratoria en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).


En una rueda de prensa, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Eloi Badia, han dicho que la propuesta, formulada por ERC, se ha incluido en el texto de la ordenanza que se dictaminará este mismo martes en la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad.


Coches Barcelona


"Tenemos los votos suficientes para que la ordenanza de las ZBE vaya al pleno de diciembre y aprobarlo definitivamente. Contamos con el apoyo de ERC y BCN Canvi, pero queremos que sea un acuerdo más amplio", ha dicho Sanz, que ha detallado que se han recibido un total de 1.815 alegaciones, de las cuales se han aceptado el 45%.


Badia ha añadido que también se ha ampliado el listado y tipos de vehículos que presentan servicios "singulares", como blindados, vehículos taller y laboratorio, adaptados a la venta y exposición de libros, condicionados para la venta de artículos, grúas de arrastre o elevación, y vehículos para ferias y hormigoneras, entre otros.


Las sanciones serán de 100 euros las leves, de 200 las graves y de 500 las muy graves, y se incluye un criterio de reiteración de 90 minutos, y cualquier coche sancionado que después de 90 minutos siga circulando por la ZBE puede volver a ser multado, aunque se prevé que personas con movilidad reducida, enfermedades y en tratamiento médico periódico puedan circular sin restricción.

relacionada Reducir la contaminación en Barcelona evitaría 400 muertes al año
relacionada Foment del Treball cuestiona la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona por falta de "realismo"

1 Comentarios

1

Bueno me parece bien yo soy familia monoparental tengo un coche que por un mes no puede circular por matrícula ya que de estado está perfecto vivo en Granollers trabajo en zal Barcelona mi horario no me deja poder haceder en transporte público .astaqui se entiende paso una ITV que se paga y dice que mi vehículo está dentro de los niveles de seguridad contra la contaminación .señora alcaldesa de Barcelona y demás chorizos darme un coche nuevo y quedaros el mío o con lo que nos rovais darme un préstamo y podré seguir dando de comer a mis hijos pagar mi hipoteca y los impuestos con los que nos rovais

escrito por Manuel Sánchez hernandez 10/dic/19    15:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH