El 'cerebro' político de Iglesias se vuelve a Argentina tras un año de ninguneos

|

Paolo Gentili abandona Podemos. El 'gurú' de Pablo Iglesias, que llegó al partido hace más o menos un año después del cambio de poder en Brasil, regresa a Hispanoamérica para asesorar al recién elegido Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina.


Según informa 'Vozpopuli', dos son las razones reales tras la estampida de Gentili. Por un lado, los constantes ninguneos por parte de la cúpula de Podemos. Excepto Iglesias, que durante este año sí que ha seguido los consejos del profesor universitario, ni Montero, ni Mayoral ni del Olmo han prestado demasiada atención al asesor.


Por otro lado, la relación de amistad que Gentili ha mostrado hacia Iván Redondo, que desempeña las mismas funciones de asesoramiento político para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también han levantado recelos en la formación morada.


Paolo Gentili (imagen junto a Iglesias)

Paolo Gentili (segundo por la derecha)


En su carta de despedida (firmada ya desde Buenos Aires), que ha remitido a sus antiguos compañeros de Unidas Podemos, destaca que el año que ha trabajado junto al líder 'morado' ha sido "uno de los años más complejos, fascinantes y perturbadores de la democracia española". "La decisión no ha sido fácil", confiesa.


"Haber sido su jefe de gabinete [de Iglesias] en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré", asegura en su misiva.


IGLESIAS: "EL GOBIERNO ARGENTINO SE LLEVA A UN GRANDE"


Por su parte, Iglesias ha querido agradecer públicamente su labor a través de un mensaje de Twitter. "El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero. Aquí tendrás siempre tu casa", ha asegurado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH