​Unas 200 cámaras detectarán a los vehículos sin etiqueta ambiental en la Zona de Bajas Emisiones

|

Barcelona tru00e1fico


La directora de Energía y Calidad Ambiental de Barcelona, Cristina Castells, ha explicado que se están instalando cerca de 200 cámaras para detectar los vehículos sin etiqueta ambiental que circulen por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del 1 de enero de 2020.


Ha detallado que se instalarán en las salidas de las rondas y en algunos puntos de Barcelona y del resto de municipios afectados por la ZBE, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià Besòs (Barcelona).


"Dentro de las rondas se puede circular, pero cuando se sale no. Ahí habrá muchas cámaras colocadas, porque es un punto conflictivo de entrada y salida. También se colocarán en otros puntos de la ciudad y del resto de municipios de la ZBE", ha explicado Castells en una entrevista en Betevé.


Las cámaras leerán las matrículas y analizarán si corresponden a un vehículo con etiqueta ambiental o no, y también comprobarán si un vehículo contaminante ha pedido el permiso para circular.


En caso de que no lo tenga, esta información se trasladará a la Guardia Urbana para que se le multe, unas sanciones que van de los 100 a los 500 euros, aunque no se prevé que se apliquen hasta el mes de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH