La ANC moviliza a sus partidarios para cercar el Camp Nou el día del Clásico
La entidad separatista se suma al intento de Tsunami Democràtic por colapsar el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.
Se suman dificultades para la celebración del próximo Barça-Madrid. Si Tsunami lleva días anunciando su boicot contra el Clásico, ahora la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha decidido sumarse a la agitación.
La entidad fletará autobuses a diez euros para acudir al Camp Nou y rodear el estadio impidiendo que el partido transcurra con normalidad.
La iniciativa de la ANC es "hacer ambiente y reivindicar" la situación injusta que a su juicio sufren los líderes independentistas encarcelados. Por ejemplo, la entidad tiene plazas de ida y vuelta desde Girona para que sus partidarios cerquen el estadio del FC Barcelona.
Estos manifestantes se sumarán a los de Tsunami, que ha convocado a sus seguidores a acudir a cuatro puntos estratégicos de acceso al campo desde primera hora de la tarde, a las 16:00, cuatro horas antes de que dé comienzo del partido entre el Barça y el Real Madrid (20:00 horas).
Por el momento, el Govern no ve ningún impedimento de seguridad pública que oblique a posponer el derbi. Sin embargo, cunde la preocupación entre las fuerzas policiales por si el acto de protesta se les fuera de las manos.
Aún están latentes los disturbios posteriores a la sentencia del 'procés' que demostraron el músculo de los CDR en las calles, por lo que no es imprevisible que en los próximos días vuelvan a desplazarse agentes del resto de España para ayudar a los Mossos.
Escribe tu comentario