Iceta se arropa de Núria Marín y Eva Granados en su nueva ejecutiva del PSC

|

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, situará a la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, como presidenta del partido, y a la portavoz del Parlament, Eva Granados, como viceprimera secretaria de la formación.


En un apunte en su cuenta de Twitter este jueves, Iceta señala a Marín como presidenta para sustituir en la presidencia del partido al exalcalde de Lleida Àngel Ros, que desde 2018 es embajador de España en Andorra.


Además, propone que repita en el cargo el secretario de organización el número dos del partido, Salvador Illa, que forma parte del equipo negociador del PSOE con ERC para alumbrar la investidura de Pedro Sánchez.


El lu00edder del PSC junto a Nu00faria Maru00edn y Salvador Illa


Con esta propuesta Iceta acudirá al 14 Congreso del PSC que se celebrará el 13, 14 y 15 de diciembre, a la que concurre como único candidato a liderar el partido, por lo que los militantes socialistas catalanes solo tienen que ratificar su planteamiento.


"Mañana comienza el 14 Congreso del PSC. Si el Congreso ratifica mi candidatura como primer secretario, propondré que me acompañen Núria Marín como presidenta, Eva Granados como viceprimera secretaria y Salvador Illa como secretario de Organización y Acción Electoral", ha expresado en la red social.


Iceta se presenta al Congreso con la voluntad de impulsar una Catalunya "unida en la diversidad y bien gobernada" y apuesta por asegurar el reconocimiento de su realidad nacional plural, fortaleciendo el autogobierno, mejorando la financiación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH