La Autoridad del Transporte Metropolitano rectifica y crea ahora una T-Familiar con 8 viajes a 10 euros

|

El presidente de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado por sorpresa la creación de la T-Familiar, un título multipersonal con ocho viajes a 10 euros, y que se expedirá a partir del 1 de marzo del 2020.


Antoni Poveda Damiu00e0 Calvet y Janez Sanz


Lo han anunciado después del Consejo de Administración de la ATM que este jueves ha aprobado los títulos y las tarifas de transporte público para 2020, y ha dicho que este nuevo título tendrá 30 días de validez y que se "ha pensado para unidades familiares de cuatro miembros".


El precio de la nueva T-Familiar será de 10 euros en la primera zona, de 19 en la segunda, 27 en la tercera, 35 en la cuarta y 40 en la quinta y 42 en la sexta: "Este servicio lo pueden usar familias que bajan ocasionalmente a Barcelona. Si es una familia con más de dos hijos ya tienen las ventajas de familia numerosa".


También ha anunciado que los costes de expedición de la T-16 pasarán de 35 euros a ser gratuitos, por lo que será un título "totalmente a precio cero" para fomentar el uso del transporte público entre niños y adolescentes, aunque, en caso de pérdida, la gestión sí costará 35 euros.


Asimismo, ha dicho que la T-10 se podrá usar hasta el 29 de febrero con un uso multipersonal, una característica que no tendrá la nueva T-Casual que la sustituye, y que tendrá diez viajes pero que será unipersonal.


Después de presentar las nuevas tarifas para 2020 el pasado 4 de diciembre, Calvet ha afirmado que han mantenido conversaciones desde el ATM con miembros del Consejo de Administración del AMB y de la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU).


"Hemos introducido ajustes en el modelo propuesto para poder adaptar algunas inquietudes que podrían comportar que se desincentive el transporte público, y se ha querido corregir", y ha defendido que el nuevo modelo tarifario premia el uso habitual del transporte público.


PACK BERGUEDÀ Y RIPOLLÈS


Finalmente, Calvet ha explicado que se ha decidido "congelar" los 'packs' de transporte de las comarcas del Berguedà y del Ripollès y mantener los precios del año 2019, después de que algunos ayuntamientos se quejaran del incremento de precios que suponían las nuevas tarifas.


A la reunión también han asistido la teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH