España se escaquea del plan europeo para financiar las baterías de coches eléctricos

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Nadie está discutiendo que el futuro de los coches eléctricos depende de la tecnología de las baterías. Y serán mucho mejores y más agradables de usar cuanto más energía sean capaces de almacenar sus baterías, y cuanto más rápido sea el proceso de recarga.


En este momento, las baterías más avanzadas están en manos de Tesla y de varios fabricantes coreanos y chinos, y la Unión Europea (UE) considera que es un riesgo demasiado alto no tener una marca local que controle esta tecnología o industria.


Desde que se definió la movilidad eléctrica como estratégica, ni los países ni sus fabricantes han estado especialmente dispuestos a depositar su confianza -y con ella el futuro de su negocio- en los fabricantes a menudo vinculados a Estados que pueden tener otros intereses potencialmente vinculados a los de las empresas europeas. 


Por ello, la UE ha aprobado una inversión en investigación y desarrollo de 3.200 millones de euros, sufragada por los Gobiernos de siete países, entre los cuales no se encuentra España.


Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, y Suecia seguirán adelante con 3.200 millones de fondos públicos para crear las condiciones que aceleren el desarrollo de nuevas tecnologías que conduzcan a la producción de baterías más eficientes y baratas.


3,2 millones de euros de siete Estados miembros para ayudas a la fabricaciu00f3n de bateru00f3as Comisiu00f3n Europea


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