sábado, 29 de febrero de 2020

Buch desautoriza a Batlle y justifica los cortes diarios de la Meridiana, que seguirán en 2020

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este viernes 13 de diciembre sobre la autorización de los cortes de los CDR de la avenida Meridiana de Barcelona, que desde hace pocos días han sido comunicados formalmente por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que su departamento debe garantizar "los derechos fundamentales".


Buch cree que no hay ningún motivo para que se aplique la Ley de Seguridad Nacional


Horas antes, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, calificó esta comunicación de "disparate" y avisó de que la Guardia Urbana había hecho un informe negativo pidiendo que se denieguen, además de opinar que se da un uso abusivo de un derecho que colisiona con el derecho de funcionamiento ordinario de la ciudad.


GARANTIZAR DERECHOS


A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad del partido FC Barcelona-Real Madrid, Buch ha dicho que al recibir la comunicación de la manifestación, la autoridad correspondiente, en este caso la Conselleria de Interior, "lo que ha de hacer es garantizar los derechos fundamentales".


La ANC ha comunicado a la Conselleria de Interior de la Generalitat nuevos cortes en la avenida Meridiana de Barcelona convocados por los CDR como muestra de apoyo a las manifestaciones en protesta de la sentencia.


De este modo, los cortes en esta arteria de la ciudad ya están comunicadas formalmente a la autoridad competente, tal y como es preceptivo, algo que no sucedía hasta ahora, al hacerlo la ANC.


“DISPARATE”


Albert Batlle consideró "un disparate" la posibilidad de que continúen los cortes diarios en la Meridiana de Barcelona a favor de las protestas contra la sentencia del procés.


Albert Batlle imagen


Así se expresó el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona durante la comisión de Seguridad del consistorio barcelonés, en el que debatió sobre estas concentraciones, que se vienen repitiendo en esta arteria principal desde hace casi dos meses.


Hasta ahora estos cortes se hacían sin ningún tipo de comunicación por parte de los convocantes.


El fin de semana pasado, la ANC comunicó a la Conselleria d’Interior que los cortes previstos para los próximos meses por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la Meridiana serán de tres horas cada día hasta el 28 de febrero.


Semejante comunicado Batlle lo considera un “disparate”. A través de la Guardia Urbana hemos hecho un informe absolutamente negativo pidiendo que se denieguen las concentraciones por los perjuicios que ocasionan. Nos preocupa el tema". 


"Hay un uso abusivo de un derecho que colisiona con el derecho de funcionamiento ordinario de la ciudad", sentenció Batlle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH