Barcelona convoca 260 plazas de Guardia Urbana y pide más mossos en la ciudad

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la convocatoria de 260 plazas de Guàrdia Urbana en 2020 para cumplir el objetivo de alcanzar los 1.000 agentes nuevos en 2023, además de 340 plazas de ocupación pública para reforzar servicios como la sanidad y la educación.


Ada Colau Jaume Collboni y Albert Batlle



En rueda de prensa este sábado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado que con este acuerdo "se empieza a hacer realidad el compromiso" del gobierno municipal de aumentar el número de agentes, además de cubrir las bajas por jubilación que se den en este periodo.


Ha remarcado la importancia de conseguir la paridad en el cuerpo, y por ello ha celebrado que, de las 205 personas que actualmente se están formando, 62 sean mujeres, lo que equivale a un 30,24%, cifra superior al 12,23% actual: "Aun no hay paridad, pero sí que claramente ha habido un cambio de tendencia", ha dicho.


"Queremos hacer énfasis en esto durante la nueva convocatoria", ha asegurado, y por ello el consistorio impulsará una campaña de comunicación para promover la inscripción de mujeres en el proceso de oposiciones.


Ha reclamado que las otras administraciones se impliquen: "Necesitamos un cambio de marco estatal que permita que sea más fácil hacer esta oferta pública, pero también necesitamos que la Generalitat amplíe la dotación de Mossos d'Esquadra en nuestra ciudad".


El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también ha alabado que el Ayuntamiento haya cumplido su compromiso con este anuncio, y ha asegurado que este incremento permitirá conseguir un incremento neto de la Guàrdia Urbana "por primera vez en casi una década".


Las nuevas plazas públicas servirán para conseguir la "estabilidad de la plantilla municipal", y ha destacado que esta oferta se ha conseguido con el apoyo de los principales sindicatos.


El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha agradecido al Gobierno municipal este logro, y ha dicho que "las políticas de seguridad son políticas sociales por encima de todo".


Batlle también ha recalcado la importancia de la proximidad y la prevención: "La prevención salva vidas, mejora la vida de nuestros conciudadanos", y ha declarado que quieren consolidar la policía de barrio.


Ha indicado que la mayor presencia de mujeres permitirá "incorporar la perspectiva de género en el servicio", lo que significará un mejor servicio para todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH