viernes, 28 de febrero de 2020

JxCat pide reforzar las patrullas nocturnas de la Guardia Urbana en Barcelona

|

El grupo municipal de JxCat ha pedido este miércoles reforzar las patrullas de la Guardia Urbana en el turno de noche en los diez distritos de Barcelona para que todos "dispongan de presencia suficiente de agentes propios y no una presencia compartida".


La propuesta, anunciada en rueda de prensa por la portavoz del partido Elsa Artadi y el portavoz adjunto Jordi Martí, se llevará a todos los plenos de distrito, y llega después de que el pleno de Sants-Montjuïc manifestara esta problemática.


Guardia urbana imatge1


Artadi ha explicado que cada vez tienen más quejas de los vecinos y que han querido coordinar el trabajo de los portavoces de JxCat para ver si el Gobierno municipal y los grupos dan respuesta a un tema que es "la mayor preocupación de la ciudadanía".


"Como primera iniciativa coordinada y que comparten todos los distritos de la ciudad, queríamos hacer esta proposición conjunta para ver si el Ayuntamiento de Barcelona reacciona de una vez por todas", ha afirmado Artadi.


Por su parte, el también concejal de JxCat Jordi Martí ha asegurado que la Guardia Urbana está "desbordada" por las noches por la poca presencia policial que hay en la ciudad, y ha insistido en que haya más agentes.


"Barcelona no puede tener una o dos patrullas para dar servicio a uno o dos distritos que agrupan 200.000 o 300.000 personas", ha dicho Martí, que ha reclamado un dispositivo de transición hasta que no se incorporen nuevo agentes al cuerpo de la Guardia Urbana.


COORDINACIÓN CON LA GENERALITAT


Asimismo, Martí ha explicado que han iniciado conversaciones con la Conselleria de Interior de la Generalitat para coordinarse y trabajar juntos a través del Plan Barcelona Ciudad Segura, que lidera el Govern en colaboración con el consistorio, y que se presentará a finales de año.


De este modo, ha incidido en la "necesaria mejora de coordinación entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana", y también ha pedido conocer la distribución territorial de los nuevos efectivos de los Mossos d'Esquadra.


JxCat ha pedido abordar el debate sobre el uso de las pistolas táser y también ha apresurado al Gobierno municipal y al Govern en relación a la nueva ubicación del Centro de Coordinación de Emergencias (CECAT).

relacionada Batlle defiende aumentar la presencia de la Urbana en Nou Barris
relacionada El PP le pide a Colau un incremento de 2.400 agentes policiales en Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH