Barcelona termina las remodelaciones de Carreras i Candi y los jardines de Magòria

|

Barcelona ha terminado la remodelación de la calle Carreras i Candi y los jardines de Magòria, ganando así espacio para los peatones.



La calle Carreras i Candi, uno de los ejes principales del barrio, ha visto ampliadas sus aceras, que alcanzan ahora un máximo de 3,25 metros, a costa de un carril de la calzada que estaba dedicado al aparcamiento de vehículos.


En el cruce de las calles Carreras i Candi y Bassegoda, donde se encuentra una de las bocas de la estación de metro Badal, un tramo de la calle se ha hecho con plataforma única para priorizar la entrada y salida del metro en detrimento del paso de vehículos.


Las obras, que han contado con una inversión de 2,5 millones de euros, permitirán que esta calle cuente con una hilera de árboles, que hasta ahora no tenía, y que se plantarán a finales del otoño para garantizar su buen arraigo.

La urbanización de los jardines de Magòria permitirá eliminar la barrera que separaba el barrio de la Bordeta de la Gran Via, y supone el primer paso de la transformación de todo el ámbito como futuro espacio de equipamientos.


Las obras han durado nueve meses y han supuesto una inversión de un millón de euros, lo que ha permitido generar un espacio de estada con bancos, una treintena de árboles y varias zonas de estada con bancos, sillas y bancos.


2 Comentarios

1

Uf uf pobres coches .para comprar uno nuevo

escrito por Carlos 15/dic/19    18:55
2

Uf uf pobres coches .para comprar uno nuevo

escrito por Carlos 15/dic/19    18:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH