sábado, 22 de febrero de 2020

​Juan Gómez-Jurado: “Hay mucho de Galicia en el espíritu de Loba Negra”

|

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es, hoy día, el escritor de thriller de más éxito y más internacional de España. Un éxito que desde el año pasado se ha multiplicado exponencialmente gracias a ‘Reina Roja’, la que muchos consideran su opera magna…al menos hasta ahora, ya que Antonia Scott y Jon Gutiérrez vuelven solo un año después para un nuevo desafío que los llevará a enfrentarse en la Costa del Sol a la ‘Loba Negra’, que da título a esta segunda parte.


Los que no llegan a él por las páginas de algunos de sus libros lo hacen a través de las ondas por alguno de sus podcast, ya sea ‘Todopoderosos’ o ‘Aquí Hay Dragones’ (en ambos de la mano de Rodrigo Cortés, Arturo González-Campos y Javier Cansado), por el programa ‘Seriotes de AXN’ o, mismamente, por Twitter, donde no es raro verle responder a alguno sus más de 200.000 seguidores. A pesar de tantos compromisos, Juan Gómez-Jurado consigue sacar tiempo de donde sea, hasta en la hora del desayuno, para atender a Galiciapress y, entre bocado y bocado de cruasanes, explicar cómo ha influido Galicia en su obra, el proceso que sigue para concebir a sus personajes o si veremos algún día a Antonia Scott en la gran pantalla.


IMG 20191213 WA0026

Juan Gómez Jurado, atendiendo a Galiciapress | Foto: Sue Rainbow


Hay muchas personas que se han reenganchado a la lectura o que directamente han entrado en este mundo a través de alguna de las páginas de Juan Gómez-Jurado. Siempre quisiste ser escritor pero, ¿te lo imaginabas cuando leías a Roald Dahl o Julio Verne?


Sí, la verdad es que sí. Pero hay un momento en el que lo tengo muy claro, como el sueño del niño que quiere ser astronauta y dice: “Eso es lo que yo quiero hacer”. Es el verano en el que con 13 años leo tres libros que me cambian la vida: ‘Cementerio de animales’, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘La tabla de Flandes’. Hay un instante en el que piensas: “Esto es maravilloso. Quiero ser parte de esto”. Supongo que le puede pasar lo mismo a un niño que quiere ser futbolista o a una niña que quiere ser médico. En un momento tú reconoces dentro de ti que eso se comunica contigo de una determinada forma y a partir de ahí empiezas a pensar en ello, al principio como un juego y luego como tu forma de vida.


Sigue leyendo esta entrevista en Galiciapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH