Así queda el núcleo duro del PSC: Iceta, Marín, Illa, Granados, Collboni, Balmón, Ballarín y Alarcón

|

Iceta Congreso PSC


El PSC ha cerrado este lunes 16 de diciembre la permanente de la formación, el núcleo dentro de la dirección del partido, en la que estarán el primer secretario, Miquel Iceta; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la vicesecretaria primera, Eva Granados; y el secretario de Organización, Salvador Illa.


Según ha explicado Iceta en una rueda de prensa, el órgano también contará con la nueva secretaria de Políticas Feministas, Sonia Guerra; con el secretario de Acción Institucional, Antonio Balmón; el secretario de Política Municipal, Jaume Collboni; y con la secretaria de Política Europea e Internacional, Laura Ballarín.


Además, incluye a la secretaria de Transición Ecológica del partido, Rosa Alarcón; al secretario de Políticas Sociales e Igualdad, Raúl Moreno; y el secretario de Coordinación Territorial, José Luis Jimeno.


A este núcleo se sumarán los denominados miembros natos entre los que se encuentan la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el diputado en la Cámara Baja José Zaragoza; el eurodiputado Javi López; los alcaldes de Lleida y Tarragona, Fèlix Larrosa y José Fèlix Ballesteros, y la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Girona, Sílvia Paneque.


La próxima reunión de la permanente del partido se celebrará el 7 de enero y el 13 del mismo mes será la próxima reunión de la Ejecutiva de la formación.


En base a la voluntad expresada en el 14 Congreso del PSC celebrado este fin de semana de poner en el centro las política ecológicas, se ha decidido el impulso del Consejo Asesor sobre el Cambio Climático y la Transición Ecológica y Energética.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH