Vilalta enfría el apoyo a la investidura de Sánchez para calmar al sector más radical de ERC

|

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha advertido este martes al PSOE de que anunciar avances "que no son verdad, chantajear y meter presión" aleja el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.


Estas declaraciones de Vilalta llegan a las puertas del congreso de ERC que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre y en el cual se aprobará la estrategia política de la formación durante los próximos meses.


Marta Vilalta


En declaraciones a los periodistas, ha dejado claro que en el seno republicano no han gustado las palabras del secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mostrándose "convencido" de que los republicanos han renunciado a la vía unilateral para conseguir su objetivo de una Catalunya independiente.


Vilalta asegura que eso no se ha abordado en ninguna de las negociaciones, como tampoco un eventual acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y ha recordado que no están abordando "una negociación tradicional de investidura sino un cambio político para solucionar" el conflicto en Catalunya.

relacionada Sánchez ya duerme tranquilo: ERC promete que avalará su investidura cuando termine su congreso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH