jueves, 25 de febrero de 2021

E​FE ficha a Deloitte para una restructuración interna quinquenal

|


Deloitte ha sido la consultora  seleccionada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de la agencia EFE, para elaborar el plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años.


Efe






La SEPI lanzó este concurso en septiembre para "recibir el oportuno asesoramiento estratégico que le permita cumplir con sus funciones de fijación de la estrategia, supervisión de la planificación, seguimiento de su ejecución y búsqueda de la rentabilidad de sus empresas participadas mayoritariamente", según reza la licitación. 


Al concurso se presentaron inicialmente las Big Four (Deloitte, EY, KPMG y PwC) y McKinsey, como publicó este diario para un contrato  valorado en 380.000 euros, que ha sido finalmente adjudicado por 285.000 euros. 


Deloitte tiene en sus manos la tarea de proceder al rejuvenecimiento de la plantilla, una de las prioridades del actual presidente Fernando Garea cuya media asciende a 50 años.  En EFE, el 54% de la plantilla supera los 25 años de antigüedad.


EFE terminó en 2018 con unas pérdidas de 6,1 millones de euros, lo que supone una importante mejora en comparación con los 13,1 millones registrados en 2017. En términos de facturación, la agencia declara 87,3 millones de ingresos, una cifra que también mejora los 77,1 registrados en 2017.

relacionada Persisten los problemas económicos en la Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH