sábado, 29 de febrero de 2020

Cierran un local nocturno del Port Olímpic tras recibir 36 denuncias

|

El concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento de Barcelona ha precintado un local nocturno del Port Olímpic que había recibido 36 denuncias, la mayoría de ellas por extralimitarse de su horario.


Port Olímpic



En declaraciones a los medios, ha recordado que cerrar las discotecas de esta zona es una de las prioridades del gobierno municipal: "Seguimos con este trabajo de hormiguita de no permitir un mal uso del espacio público".


"Queremos compaginar el ocio con el descanso de los vecinos", ha dicho, y ha indicado que con la clausura de este local dan un paso más en esta dirección.


Ha explicado que la extralimitación horaria se debe a que el espacio operaba como discoteca hasta las 5.00 horas, y después seguía abierto ilegalmente como lugar de posfiesta.


Escudé ha recordado que este diciembre el consistorio ha asumido la competencia el espacio del Port Olímpic por parte de la Generalitat: "Hacia abril debería haber un cambio sustancial, pero lo que hacemos es no parar y seguir con los procedimientos que ya se habían empezado".


"Hasta que no haga el cambio de gestión al 100%, seguirermos persiguiendo a aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos y con la legalidad", ha sostenido.


El concejal ha asegurado que hay otro local en el Port Olímpic que se ha extralimitado en varias ocasiones y con el que "el Ayuntamiento está trabajando en la misma dirección" que el que se ha cerrado este lunes.


"El de hoy no es el único local que no consta que haya incumplido la norma, por lo que en breve espero dar más buenas noticias en este sentido", ha declarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH