Iglesias se propone hacer realidad el "sí se puede" en políticas de justicia social

|

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que el documento firmado con el PSOE para la governabilidad en la próxima legislatura en sí mismo es "histórico" después de una década "perdida en muchos aspectos", con "recortes sociales" durante la crisis y "en términos de derechos y libertades". Además, ha señalado que el "conflicto territorial ha sido una realidad permanente y muy mal gestionado por la derecha".


Pablo Iglesias Diciembre 2019



Eso sí, ha indicado que también ha sido una "década de esperanza" con el nacimiento del Movimiento 15M, las Mareas que han "defendido los servicios públicos", el movimiento feminista o el de los pensionistas. Según ha añadido, esos colectivos han dicho a las fuerzas políticas estos años que las cosas "se podían hacer de otra forma" y que "sí se puede".


"Creo que el próximo Gobierno tendrá como reto fundamental convertir ese 'sí se puede' en políticas activas de gobierno", ha exclamado, para subrayar que se trata del "primer gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia".


Iglesias ha señalado que el objetivo del Gobierno debe ser convertir España en "un referente en Europa y en el mundo de políticas de justicia social, que combatan en serio el cambio climático y de políticas feministas".


Según ha insistido, España tiene que ser un "referente de modernidad en este sentido" y que ofrezca "seguridad a los sectores sociales más vulnerables como mejor vacuna frente al crecimiento de la extrema derecha en Europa, que es probablemente la mayor amenaza a las democracias europeas".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH