La investidura suena para el 5 de enero pese a las reticencias de ERC
Los republicanos, que en todo momento han insistido en no querer dejarse llevar por las prisas, reunirán este lunes 30 a su Ejecutiva para analizar la situación y decidir los próximos pasos.
La última fecha que suena con más fuerza para investir a Pedro Sánchez es el próximo 5 de enero. Aunque socialistas y republicanos esperan a que la Abogacía dé a conocer su informe sobre la inmunidad de Junqueras, lo cierto es que el PSOE desea que el proceso se sustancie cuanto antes mejor.
Un debate de investidura entre el 2 y el 4 de enero garantizaría que Sánchez fuera investido antes del día de Reyes y daría tiempo a ERC a convocar su Consell Nacional, un paso "imprescindible" para cerrar un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE.
"ERC analizará internamente en los próximos días la propuesta y el estado de la negociación, pero descarta que se haga el Consell Nacional imprescindible para cerrar un posible acuerdo antes de acabar el año", han explicado las mismas fuentes.
ERC SE HACE DE ROGAR
Con todo, ERC ya adelantó que el acuerdo está pendiente de las "últimas concreciones", en una negociación que se ha intensificado en los últimos días.
El Gobierno explicitó el viernes que confiaba en que el informe apareciera el lunes y, si este es favorable a las tesis de ERC, podría haber un acuerdo que no podría cerrarse definitivamente antes de fin de año, ya que el Consell Nacional no se convocará antes del 1 de enero.
Los republicanos, que en todo momento han insistido en no querer dejarse llevar por las prisas, reunirán este lunes por la tarde a su Ejecutiva para analizar la situación y decidir los próximos pasos.
Escribe tu comentario