miércoles, 21 de abril de 2021

ERC y PSOE pactan un referéndum encubierto en Catalunya sobre los acuerdos de la mesa del diálogo

|

"Los acuerdos serán sometidos a validación democrática a través de una consulta a la ciudadanía de Cataluña". Esta es la frase clave que figura en el pacto entre PSOE y ERC y que permitirá a los republicanos investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sin perder crédito entre el electorado independentista.


ERC ha conseguido que el Partido Socialista ceda a la celebración de una consulta pero desvinculándola de la autodeterminación, ya que la consulta versará sobre los acuerdos que se alcancen en la futura mesa de diálogo entre Gobiernos.


AdrianaLastrayGabrielRufin


Sin embargo, no hay calendario para acabar las negociaciones, según el 'Ara' --el periódico que ha ofrecido la información en exclusiva--, que añade que el PSOE pretendía que el foro de diálogo fuera la Comisión Bilateral Generalitat-Estado prevista en el Estatut.


La noticia constata además que el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, informó el sábado personalmente al líder del partido, Oriol Junqueras, del contenido del acuerdo, y que también tiene el visto bueno de la secretaria general, Marta Rovira.

relacionada ​ERC deja en manos del Consell Nacional la abstención en la investidura de Sánchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH