viernes, 23 de octubre de 2020

Arrels atiende a más de 2.500 personas sin hogar en 2019, un 60% más que hace cinco años

|

Arrels ha atendido a 2.564 personas sin hogar el año 2019, lo que supone un aumento del 8,59 por ciento respecto al 2018 y del 60% respecto a hace cinco años.


Personas atendidas en Raíces


De las más de 2.500 personas atendidas, el 89 por ciento son hombres y el 11 por ciento son mujeres, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado.


Se trata de personas que llegan a Arrels por las visitas que hacen profesionales y voluntarios a pie de calle, porque van al centro abierto a resguardarse y a usar sus servicios, porque viven en una de las viviendas que gestiona la fundación, o bien porque han pedido orientación sobre los recursos que hay en Barcelona. Cerca de un millar de usuarios han sido atendidos por primera vez.


Los datos, que son provisionales, señalan que desde Arrels han visitado a 523 personas que viven al raso en la ciudad de Barcelona y que tienen una situación muy vulnerable.


También han acogido a 2.194 personas en el centro abierto de la calle Riereta, un 12 por ciento más que en 2018 y un 98 por ciento más que hace cinco años. Un total de 946 personas han usado el servicio de duchas y más de 1.300 han utilizado el ropero.


Por otra parte, Arrels ha garantizado alojamiento estable a 240 personas.


El director de Arrels, Ferran Busquets, ha afirmado que "cada año estamos atendiendo a más personas y la situación está lejos de mejorar". El encarecimiento de alquileres en la ciudad es uno de los factores que más castiga a la entidad a la hora de poder alojar a más personas.


En Barcelona hay unas 1.200 personas, como mínimo, viviendo al raso; esto significa un 34% más de personas viviendo en la calle desde el año 2015 y un aumento del 83% en los últimos once años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH