jueves, 3 de diciembre de 2020

CaixaBank incorpora el 'blockchain' para favorecer las transacciones a nivel global

|

CaixaBank ha incorporado la tecnología 'blockchain' a su catálogo de servicios de la mano de la plataforma de comercio digital 'we.trade', con el objetivo de favorecer "la internacionalización del negocio de las empresas y reforzar las transacciones de comercio exterior".


El banco ha informado este viernes en un comunicado de que ofrecerá el servicio a través de una plataforma que permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar operaciones comerciales en soporte digital.


La plataforma we.Trade se ha incorporado al catu00e1logo de servicios que ofrece el banco


Según el comunicado, 'we.trade' también posibilita la activación de contratos digitales que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y evitan cualquier riesgo de impago a la empresa, y ofrece seguridad y simplicidad a las transacciones comerciales a nivel global.


La plataforma incrementa la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, porque "permite un seguimiento real de éstas y aumenta la transparencia y la seguridad a lo largo del proceso".


El comunicado también destaca que el banco fue uno de los primeros en Europa en interesarse por esta tecnología y detalla que la digitalización es clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España con 6,3 millones de usuarios.

relacionada CaixaBank es el segundo banco de España con más funcionalidades online

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH