lunes, 28 de septiembre de 2020

Sindicatos catalanes exigen un 2020 con "más inversión pública" que potencie el empleo

|

CC.OO. y UGT de Catalunya han reclamado más "inversión pública" para este 2020 con el objetivo de potenciar el empleo de calidad y alto valor añadido y generar estabilidad, tras valorar un 2019 que se ha cerrado con 388.124 personas registradas en el paro en el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC).


Ambos sindicatos mantienen el pulso para derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 porque "han favorecido la precariedad laboral", según han informado en sendos comunicados.


Programa mas empleo de la caixa


Frenar el aumento de la temporalidad e incentivar la contratación indefinida es otro de los puntos de unión entre CC.OO. y UGT, que han abogado por la jornada completa, el control horario de las empresas y el registro de la jornada para combatir la precariedad laboral que consideran "un fraude y una injusticia".


PIMEC


Por otro lado, Pimec ha valorado en un comunicado de forma positiva el cierre del 2019 con un crecimiento de la economía cercano al 2%, además de la reducción del paro del 0,5% y el aumento de la afiliación a la organización del 1,8%.


La patronal ha asegurado que el 2020 se presenta con "buenas perspectivas" y ha destacado la reducción del paro, 2.058 personas registradas menos respecto el mes anterior.

relacionada ​La patronal cree que el pacto PSOE-Podemos perjudica la creación de empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH