martes, 30 de noviembre de 2021

​Nuevas elecciones en Bolivia para el 3 de mayo

|

Los bolivianos serán llamados nuevamente a las urnas el 3 de mayo de este año para elegir un nuevo Presidente y Vicepresidente y para renovar la Asamblea Legislativa.


Un miembro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha dicho que "los bolivianos serán llamados nuevamente a las urnas el 3 de mayo para elegir un nuevo presidente y vicepresidente y para renovar la Asamblea Legislativa".


La votación tendrá lugar aproximadamente siete meses después de las elecciones anteriores, celebradas el 20 de octubre de 2019, que fueron anuladas a raíz de las denuncias de fraude electoral.


Las elecciones tendrán lugar "el primer domingo de mayo", ha anunciado Oscar Hassenteufel, miembro del TSE, en declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad de Sucre, capital constitucional y sede de este organismo judicial boliviano.


La convocatoria y el calendario electoral se publicarán el próximo lunes 6 de enero.


En las elecciones del 20 de octubre, Evo Morales, el primer presidente indígena boliviano que estuvo en el poder desde 2006, fue declarado ganador por cuarto periodo consecutivo.


El ex presidente boliviano, que denunció la proclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina como un "golpe de Estado", pasaría luego a México como exilio político.


Actualmente, Evo Morales se encuentra en Argentina, donde recibió la condición de refugiado.

El 18 de diciembre, el Ministerio Público boliviano emitió una orden de detención contra Evo Morales como parte de una investigación en curso por sedición y terrorismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH