Abatido en Alemania un turco con un cuchillo que atacó a dos agentes de policía

|

Si este domingo la gendarmería francesa abatía a un hombre que portaba un cuchillo y que deambulaba al grito de "¡Alá es grande!, parece ser que en Alemania un hombre de origen turco condenado por crímenes violentos agredió a la  Polícia del Sur de Gelsenkirchen con un palo en una mano y un cuchillo en la otra.


Ataquealemania




El portavoz de la policía alemana, Christopher Grauwinkel describió el incidente de la siguiente manera: " Dos policías estaban frente al guardia de una patrulla. Un hombre pasó corriendo junto a la patrulla y de repente lo golpeó con un palo. La polícia inmediatamente le pidió que parará pero el hombre continuó atacando a los oficiales de polícia con el brazo en alto y el palo". 


Según la primera investigació, de dice que el autor de las agresiones ignoró las peticiones de la polícia y los testigos presentes afirman que el atacante profería en árabe la frase "Allahu Akbar" ( Alá es grande). 


Ante esta situación uno de los polícias sacó su arma de servicio y disparó cuatro veces al hombre que cayó mortalmente herido por al menos un proyectil. El médico de urgencias intentó reanimarlo pero fue en vano. 


La polícia de Gelsenkichen evaluó la situación como un ataque ya que la víctima es conocida por varios actos de violencia, incluida la resistencia a los agentes del orden. Las autoridades tienen evidencias de que el autor del ataque padece una enfermedad mental. 


Fuentes de la investigación afirman que "hasta ahora no se se ha confirmado la sospecha inicial de motivación terrorista" pero esta contiua abierta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH