Golpe militar a Guaidó en Venezuela

|

La Operación Alacrán ha culminado este 5 de enero en Venezuela en una asediada Asamblea Nacional. Mientras la Guardia Nacional Bolivariana impedía el acceso a la sede del Legislativo  Juan Guaidó y a sus leales, sin quorum juraba su cargo Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.


Juanguaidimagen3




El régimen chavista ha alentado este sabotaje a Guaidó mediante la Operación Alacrán, que consiste en sobornar e intimidar a los parlamentarios de la oposición para impedir que el presidente encargado siga a cargo del Legislativo. Es la única institución del Estado que conservaba hasta el momento la legitimidad democrática.


La Asamblea Nacional ha resistido a los embates chavistas y este 5 de enero los seguirores de Nicolás Maduro la han ocupado. La Guardia Nacional Bolivariana ha dejado pasar solo a los diputados del PSUV (chavistas) y a los opositores que ha preparado para asestar el golpe contra Juan Guaidó, encabezados por Luis Parra.






Sin el quorum suficiente, debido a que los diputados leales a Juan Guaidó estaban a las puertas de la Asamblea Nacional, Luis Parra ha jurado como nuevo presidente, en sustitución de Juan Guaidó. 


Hace justo  un año  Juan Guaidó, diputado de Voluntad Popular, era elegido presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora desde las elecciones de diciembre de 2015. Guaidó juró como presidente encargado de convocar elecciones libres y justas, y poner fin a la usurpación, el pasado 23 de enero. Más de 60 países, entre ellos España, han reconocido a Guaidó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH