La Generalitat multa a una filial de Cabify

Abrió 50 expeicentes a Prestige & Limousine.

|
Cabify

 

La Generalitat ha sancionado con 30.050 euros por diversos motivos a la empresa Prestige & Limousine, filial de Cabify, en aplicación del decreto ley aprobado a principios del año pasado por el Govern para regular la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC).


Lo ha explicado este martes en declaraciones a los periodistas el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, después de reunirse con representantes del sector del taxi.


La administración catalana abrió 50 expedientes informativos a la empresa del grupo Cabify, que han acabado en sanciones de 601 euros cada uno, después de otros cuatro expedientes, que también acabaron en multas por el mismo valor.


Gavín ha indicado que ahora ha finalizado todo el proceso administrativo de los expedientes informativos y que ya son "sanciones firmes", aunque la compañía las puede recurrir judicialmente.


Durante esta semana la Generalitat notificará a Prestige&Limousine que ha acabado el expediente informativo -convertido en expediente sancionador-.


Por su parte, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet), Rosa Alarcón, ha expuesto que la Guardia Urbana ha puesto 259 multas durante el año 2019 por motivos diferentes, desde no estar inscritos en el registro obligatorio hasta no haber respetado los 15 minutos mínimos de precontratación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA